KIA, Abbott y Ferrovial Servicios galardonados en la I edición de Human Center Executive Awards
Los galardones fueron entregados por D. Eduardo Sicilia, Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid
En las categorías a Mejor diseño de experiencia de cliente, de empleado y a proyecto de intraemprendimiento
Organizada por Executive Forum, la gala se celebró en un evento de modalidad híbrida este 26 de noviembre
Madrid, 26 de nov.- La pandemia ha sido un gran acelerador del cambio dentro del ámbito empresarial. El proceso de transformación digital y cultural iniciado hace años ha avanzado a pasos agigantados a causa de la COVID-19 impactando sobre los clientes, empleados y las propias organizaciones hasta ubicar a las personas en el centro de la estrategia de negocio.
En este sentido, Executive Forum España, compañía referente en la organización de eventos institucionales en España ha querido reconocer a aquellas organizaciones que mejor se han adaptado a este nuevo ecosistema donde las personas se han convertido en el eje sobre el que rota el negocio. Es este motivo por el que la compañía ha reconocido las siguientes categorías: Mejor Diseño de Experiencia de Cliente, Mejor Diseño de Experiencia de Empleado y Mejor Proyecto de Intraemprendimiento.
La gala se ha celebrado este 26 de noviembre bajo la modalidad de evento híbrido y los galardones fueron entregados por el Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, D. Eduardo Sicilia.
"Si algo hay claro, es que en un mundo con tanta competencia el factor que consigue que las empresas sean diferentes y únicas se define por cómo tratas a las personas. Buen ejemplo de ello, son las tres propuestas ganadoras de hoy. Conocer el trabajo de innovación de estas compañías sobre cómo entrenamos y cuidamos a las personas me parece el mejor ejercicio de diferenciación y referencia con la que todos aprendemos”, señaló Sicilia.
KIA trabaja para ofrecer la mejor Experiencia de Cliente
La experiencia del cliente, o Customer Experience (CX), es el resultado de las impresiones del cliente con una determinada estructura de una empresa u organización, incidiendo esta directamente en el comportamiento del cliente.
Bajo esta premisa KIA Motors Iberia ha trabajado con esmero en esta filosofía que ubica al cliente en el centro de todas sus decisiones, atendiendo sus demandas, intereses y comportamientos. Es la consecuencia del trabajo realizado bajo su programa “CX Experience Design”, en el que durante los últimos dos años se ha desarrollado una estrategia con el objetivo de generar experiencias de cliente únicas y memorables, con el fin de construir una relación de fidelización con sus clientes.
“En KIA nos hemos propuesto estar a la vanguardia del Customer Experience y, entre otros proyectos innovadores, desarrollar un observatorio de cliente que nos permita conocer en tiempo real cuál es la experiencia que está viviendo”, aseguró Eduardo Divar Bilbao, CEO de KIA Motors Iberia.
Y es que cada vez es más vital que las compañías integren esta parte estratégica para ser capaces de satisfacer las necesidades de un público que, al igual que el mercado, está en continuo cambio.
“En KIA somos conocedores de la importancia que tiene situar al cliente en el centro de todas nuestras decisiones. Cada nuevo producto y servicio se construye pensando en la experiencia que va a vivir el cliente, y para esto es muy importante saber cuál es su comportamiento, es decir, conocer qué les mueve, qué les preocupa o qué necesitan”, afirmó agradecido tras recibir el premio.
Los trabajadores de Abbott Laboratorios, principales embajadores de la marca
Al igual que los clientes, la experiencia también ha de ser completa y satisfactoria para los empleados quienes juegan un papel de máxima relevancia como primeros stakeholders de la compañía. Las organizaciones deben poner el acento en ellos para convertirles en los primeros embajadores de la marca.
Además del componente salarial influyen multitud de factores sobre la motivación de los trabajadores. Criterios como el salario emocional, derivado de factores como la flexibilidad, las políticas de conciliación, la formación interna o el reconocimiento personal, son sumamente importantes para alcanzar ese objetivo marcado. En esta línea, Abbott Laboratorios siempre ha trabajado este aspecto, situándose a la vanguardia de la Experiencia de Empleado. “En nombre de Abbott España, quiero dar las gracias por este especial reconocimiento en un área que se centra, sobre todo, en las personas. En Abbott nos esforzamos mucho por crear un ecosistema donde nuestros empleados puedan crecer y desarrollarse profesionalmente, pero a la vez conciliar vida privada y profesional a través de políticas de flexibilidad y conciliación laboral”, destacó Luis García Bahamonde, presidente de la compañía en España y Portugal.
“Por supuesto, este premio va dirigido a nuestros más de 1000 colaboradores que Abbott tiene en España trabajando día a día para que nuestros productos lleguen a los profesionales sanitarios, a los centros de salud y hospitales de nuestro país y, en definitiva, a todos los pacientes y usuarios del sistema nacional de salud”, afirmó.
Ferrovial Servicios cuenta con el mejor talento emprendedor en. el seno de su compañía
La pandemia también ha puesto en valor la relevancia de poseer una cultura comprometida con la innovación, de la necesidad de disponer de equipos multidisciplinares, implantar una cultura corporativa caracterizada por su espíritu colaborativo y, en definitiva, de fomentar la cultura del emprendimiento dentro de la empresa. El talento interno de una compañía es el mejor aval para afrontar los cambios y adaptarse a los nuevos escenarios. Los intraemprendedores son los artífices de iniciar estos procesos de transformación.
Juan Ignacio Beltrán García-Echániz, director general de Ferrovial Servicios señaló que
"desde su fundación, para Ferrovial Servicios ha sido fundamental el capital humano y sobre él ha pivotado toda la generación de ideas y propuestas de negocio. Si tuviéramos que resumir cuáles son las características de las personas lo centraría en dos puntos: proactividad y foco en la innovación. Creo que para nosotros estos dos aspectos son de suma importancia a la hora de crear una estrategia sólida que nos sitúe siempre a la vanguardia".
"La apuesta de Ferrovial Servicios por la innovación es una de nuestras señas de identidad más visibles. Es uno de los valores que nos definen como compañía. Forma parte de nuestra cultura. Aporta valor a todos los servicios, a las personas y ciudades donde operamos. Nuestra gestión estratégica de la innovación nos lleva a explorar nuevos mercados y tecnologías de alto potencial. Nos permite mantener el liderazgo ofreciendo respuestas eficientes y sostenibles a las necesidades de la sociedad, con el ciudadano siempre en el centro. La innovación es cosa de todos y para todos", concluyó.
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