Mapfre desarrolla su transformación digital desde dos ámbitos fundamentales: la gestión de operacion

El vicepresidente y CEO de Iberia de Mapfre analiza “la transformación de la empresa en la era digital”

  • Inchausti señala el coche conectado y la salud digital como dos de las cuestiones clave que deben abordar las aseguradoras

  • Mapfre contempla tres palancas estratégicas para abordar su digitalización: advanced analytics, grandes ciudades y salud digital

El vicepresidente de Mapfre y CEO del Área Territorial y Regional Iberia, José Manuel Inchausti, ha participado esta mañana en un desayuno informativo organizado por Executive Forum con el patrocinio de Mimacom, Informática El Corte Inglés, Emergia y Pentaquark Consulting. Durante el encuentro, celebrado en el Hotel Palace de Madrid, Inchausti ha explicado el punto de vista de Mapfre acerca de la “transformación de la empresa en la era digital”, un proceso en cuyo centro debe situarse al cliente. Fernando Poveda, director general de Mimacom, ha acompañado a Inchausti durante su intervención.


El vicepresidente de Mapfre ha comenzado su ponencia reconociendo que “el mundo está cambiando de la mano de la tecnología”. Estos cambios no solo conllevarían una serie de transformaciones en las vidas de las personas y las organizaciones, sino que también darían lugar a nuevas oportunidades que aprovechar. “Las tecnologías que se están generalizando son una palanca de la movilidad, la flexibilidad y la agilidad” ha señalado al respecto. Además, ha advertido que la irrupción de estas innovaciones estaría modificando “las reglas del juego a las que estábamos acostumbrados”, planteando a las compañías una necesidad de transformar los roles y los modelos de negocio tradicionales.



Ante este nuevo panorama y siendo conscientes de los retos que conlleva para las empresas, Inchausti ha presentado la visión de Mapfre acerca de esta transformación digital. En este sentido, ha explicado que abordan este proceso desde dos áreas fundamentales: gestión de operaciones y relación con el cliente. Con respecto a este proceso de digitalización, Inchausti ha reconocido el coche conectado y la salud digital como dos de los desafíos más relevantes que aborda el sector de los seguros de este proceso. Para abordarlos, ha advertido que “no podemos hablar de transformación digital sin innovación”, por lo que “hemos creado un hub para fomentar la relación con startups, promover proyectos en este ámbito y dirigir inversiones.


En esta línea, la aseguradora ha puesto su atención en dos aspectos clave, como son el martketing digital (o “marketing de personas”) y los nuevos modelos de negocio. En relación con estos últimos, Inchausti ha recordado que Mapfre es la primera compañía de seguros en desarrollar varias líneas de colaboración con Amazon. No obstante, ha admitido que “somos una compañía omnicanal”, ya que las redes tradicionales y la atención presencial con el cliente siguen siendo muy importantes. Por este motivo, sería fundamental coordinar el servicio presencial y el digital, dotando de nuevas herramientas a las redes tradicionales.


El vicepresidente también ha presentado las tres palancas que Mapfre identifica como estratégicas para su propia transformación digital: advanced analytics, salud digital y grandes ciudades. En función de estas últimas, ha señalado que “hemos desarrollado una iniciativa estratégica para dar servicio a las necesidades crecientes que surgen en las grandes ciudades, donde se concentra gran parte de la población”. En definitiva, Inchausti ha hecho especial hincapié en la importancia de considerar al cliente como el centro y “el corazón” que ha de impulsar la actividad de Mapfre ante la digitalización, aprovechando las ventajas que ofrecen la inteligencia analítica, la escucha activa y la omnicanalidad.


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