Telefónica considera los gestores y las oficinas claves para la transformación digital del sector fi


Telefónica considera los gestores y las oficinas claves para la transformación digital del sector financiero


  • La compañía señala los procesos de restyling digital como el core de la transformación digital


Madrid 20/06/2016. Telefónica participó la semana pasa en la jornada de Digital Banking organizada por Executive Forum, con la colaboración de Vozpópuli. Ibercaja, Informática El Corte Inglésy AXIS CORPORATE también formaron parte de este encuentro en el que las cuatro compañías compartieron con los asistentes sus puntos de vista y experiencias en relación a la transformación digital del sector financiero.


Eva Rodríguez Fuertes, solution manager de Negocio y Canales en Marketing del Sector Entidades Financieras en la Unidad de Grandes Clientes de Telefónica, intervino para hablar de ‘La transformación digital en la relación con los clientes’. Según Rodríguez Fuertes, el reto actual consiste en “hacer convivir sistemas tradicionales con sistemas mucho más flexibles”. Por lo que, aunque el cliente sea mayoritariamente multicanal, no habría que olvidar la parte presencial.



De este modo, animó a cuidar y mejorar dos aspectos clave de la relación con el cliente: la existencia de gestores cualificados y preparados y la concepción de las oficinas como lugares de integración del mundo físico con el digital. En relación a este último aspecto, añadió que los proyectos de restyling de las oficinas “son el core de la transformación digital”, por lo que sería conveniente medir y mejorar la relación con el cliente”.



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