Jornada "Oportunidades de Innovación y Crecimiento en el Sector Asegurador"


Executive Forum (www.exeforum.biz) el periódico VozPópuli (www.vozpopuli.com) organizan la Jornada "Oportunidades de Innovación y Crecimiento en el Sector Asegurador" el próximo día 9 de marzo de 2016 (miércoles) en el Hotel AC Cuzco de Madrid (Paseo de la Castellana 133).

ANTECEDENTES

  • El Sector Asegurador es uno de los sectores en mayor riesgo de disrupción tecnológica en estos momentos.

  • Sólo las entidades más innovadoras podrán superar el fuerte ritmo de nuevos competidores externos.

  • La digitalización será el principal factor de innovación junto con la cobertura de nuevos riesgos.

  • La aparición de nuevos servicios y de nuevos modelos de colaboración serán determinantes en esta nueva estrategia.

  • El resultado final es un cambio de paradigma. El servicio se enfoca ahora alrededor del cliente y no entorno al producto ofrecido.

DESARROLLO DE LA JORNADA

El mundo de las entidades de seguros es uno de los sectores donde el riesgo de disrupción es superior al resto y solo igualado por el reto de la industria financiera especialmente el de la banca.

El éxito de los actores en el futuro inmediato está asociado a sus posibilidades de crecimiento que a su vez se apoyan en adecuadas estrategias de innovación, especialmente de tipo tecnológico. De ahí que que el éxito futuro de una entidad aseguradora esté fuertemente vinculado a su capacidad de innovar de forma más veloz que el resto de su competencia.

Cada vez más, las aseguradoras salen de su negocio tradicional y ven la necesidad urgente de innovar en productos, servicios, canales, mercados, relaciones con los clientes y procesos de negocio. Los actores del sector asegurador que no innoven podrían ser los grandes perdedores el día de mañana.

UN ENTORNO INNOVADOR Y CENTRADO EN EL CLIENTE Sin embargo, la industria de seguros ya es altamente innovadora en Europa y esto en un entorno especialmente competitivo. Las alternativas en términos de distribución, mejorar el nivel de gestión de la relación con sus clientes, los procesos en materia de digitalización, la cobertura de nuevos riesgos (ciber delincuencia, los riesgos climáticos, dependencia ...) son ejemplos concretos. La reciente aceleración de una serie de innovaciones, en particular las relacionadas con las expectativas digitales de los clientes, exigirá a las aseguradoras a innovar aún más.

Se ha producido un cambio claro de mentalidad en los últimos años. Los proveedores de seguros reconocen cada vez más que necesitan centrarse en el cliente en lugar de en el producto. Se están dando cuenta de que los clientes no acuden a ellos en busca de un producto específico, sino para que los ayuden a gestionar los riesgos a los que se enfrentan. Pero no se puede responder a ese cambio con una estructura centrada en el producto La innovación se ha convertido en una cuestión estratégica para el sector de seguros. La adaptación de la oferta a las nuevas condiciones del mercado pasará a través de la innovación.

INSCRIPCIONES

Aunque el aforo está parcialmente cubierto existe la posibilidad de solicitar asistencia a aquellos profesionales del sector Asegurador vinculados al entorno tecnológico.

Los que cumplan dicho requisito pueden solicitar dicha inscripción en la dirección de correo inscripciones@exeforum.biz acreditando su puesto y empresa.

Es preciso recibir respuesta por parte de nuestra organización confirmando la asistencia. La solicitud de inscripción no da derecho a la asistencia al acto.

Temas de interés
Recomendamos
Search By Tags
Síganos en Redes
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black